


La percepción que el público y nuestros clientes tiene sobre nuestra marca o empresa parece que cada vez preocupa más a las empresas.
A principios de verano se hizo pública una encuesta realizada por la consultora Aon, donde preguntaba a empresas de más de 40 países sobre la percepción en sus riesgos corporativos. Según el informe 2009 Global Risk Management Survey, el daño a la reputación se situaba en el sexto lugar entre las preocupaciones de los encuestados.
Otro estudio publicado el pasado mes de junio por el Chief Marketing Officer (CMO) Council , mostraba que la preocupación de las empresas sobre la reputación e infección de su marca, estaban creciendo aunada por la situación económica en la que se había vivido un repunte de las falsificaciones.
Situaciones como las vividas por Domino’s Pizza, que vio como su imagen de marca caía hasta una situación preocupante, debido a un vídeo en clave de humor aparecido en YouTube, atesora la necesidad de proteger la reputación ante posibles ataques o riesgos.
En el vídeo aparecían supuestamente dos empleados de Domino’s que preparaban una pizza saltándose las más elementales normas de higiene.
La situación que según la compañía les llevaba irremediablemente a la ruina, implicó el encargo a una consultora especializada en riesgos para que se hiciera con la protección de la reputación de la empresa.
Podéis ampliar la información en el enlace a la noticia de CSO
Publicado originalmente en www.reisei.com/blog
0